Proyecto Colaboración Thyssen-Bornemisza

Proyecto Colaboración Thyssen-Bornemisza

  • 2012- 2013Aquí pintamos todos

    Por primera vez en España, un videojuego servirá de herramienta para extender el brazo educativo de un Museo más allá de sus muros, abriendo sus puertas y viajando hasta las aulas buscando nuevos espacios de reflexión-acción, nuevos públicos y nuevas ideas. Nuestra participación se materializó a través de sexto curso de primaria desde la asignatura de Conocimiento del Medio e introduciendo “Aquí pintamos todos” en nuestro proyecto “Detectives de la historia”
  • 2013- 2014Musaraña

    En el curso 2013-2014 participamos en la iniciativas de Educathyssen a través de “Musaraña”, una comunidad abierta y virtual que pretende establecer vínculos entre el Museo y centros educativos de España, Portugal y Latinoamérica. Un espacio donde reflexionar y compartir experiencias que vinculen la labor docente en los centros de enseñanza de todos los niveles educativos con el trabajo educativo que se realiza en los museos. Nuestra participación se concreto en propuestas educativas para “crea experiencias” y “crea sonidos” a través de actividades basadas en la relación entre colores-sabores y colores-emociones.
  • 2014-2015Espora

    En el curso 2014-2015 comienza una colaboración a nivel de centro donde todas las etapas están involucradas en lo que hemos llamado “Proyecto Espora”. Tiene como objetivo principal el proporcionar a los alumnos de nuestro colegio una experiencia artística rica, significativa y en primera persona, modelada entorno a los fondos del museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. El proyecto persigue completar nuestro ideal de perfil de salida de los alumnos en el ámbito patrimonial, aportándoles tanto conocimientos artísticos concretos, como actitudes de respeto, valoración y disfrute del arte; además de desarrollar su sensibilidad y estimular su creatividad. Para ello se ha creado un conjunto actividades secuenciadas a lo largo de las cuatro etapas con las que cuenta el centro, donde tienen cabida enfoques diferentes del arte como vehículo pedagógico atendiendo a los contenidos a tratar o dependiendo de las áreas de partida de cada actividad.