Progrentis – Primaria

Secundaria - Bachillerato

Progrentis

Programa especializado en el entrenamiento ocular y cerebral capaz de quintuplicar la velocidad y comprensión lectoras, a través del cual se consigue mejorar significativamente la técnica, se eliminan los malos hábitos (movimiento ocular a saltos, regresión, fijaciones cortas, necesidad de fonación y audición, …) y se aumenta la velocidad efectiva de lectura. Tiene como objetivo mejorar la habilidad lectora (tanto velocidad como comprensión) de nuestros alumnos, necesaria para comprender mayor cantidad de información de forma más veloz.

Después de dos cursos de implantación, las mediciones periódicas de la velocidad de lectura y nivel de comprensión de los alumnos participantes, demostraron que todos ellos al menos doblaron su velocidad, llegando en algunos casos a multiplicarla por cinco. Además todos los alumnos consiguieron superar la media mundial de velocidad lectora.

Tras los resultados cosechados, hace dos cursos se tomó la decisión de implantar el programa en este curso de forma curricular para todos los alumnos, desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato, de tal manera que aproximadamente 300 alumnos están realizándolo.

En este curso se ha extendido el programa a 4º de Primaria. De momento los resultados están llevando la misma línea que en cursos anteriores, obteniendo así una importantísima mejoría en los niveles de lectura de los alumnos, tanto en velocidad como en comprensión.