Primaria

Proyecto Interdisciplinar Primaria

Proyecto "Se abre el telón"

Proyecto Interdisciplinar Primaria

Proyecto: "Mens Sana in Corpore Sano"

En este Proyecto trabajamos de forma interdisciplinar el fomento y el desarrollo de hábitos y actitudes positivas para la salud.

Las áreas a través de las cuales trabajamos fueron Conocimiento del Medio, Lengua, Matemáticas, Artística, Educación Física y Religión. De esta manera los alumnos investigaron y comprendieron de una forma más significativa y práctica lo importante que es llevar a cabo estos hábitos saludables en su día a día.

Algunas de las actividades realizadas fueron las siguientes: PBL (Problem Based Learning) sobre un Análisis Bioquímico, Análisis y producción de una Pirámide Alimenticia, investigación sobre la Dieta Mediterránea, baile de rap con canción en inglés, etc.

Proyecto Interdisciplinar Primaria

Proyecto “Escuela de detectives: tras la pista”

Uno de los objetivos de este Proyecto fue conocer la literatura de misterio a través de las diferentes áreas. Los alumnos se adentraron en el mundo del misterio conociendo diferentes obras literarias y resolviendo diversos problemas que se les presentaron.

Con el cuadro “El bosque” de Natalia Goncharova, propiedad del Museo Thyssen, los alumnos crearon su propia obra literaria de misterio que más tarde representaron con diferentes técnicas: obra teatral, títeres, etc.

También realizaron un PBL (Problem Based Learning) con el que investigaron y conocieron en profundidad la Leyenda del Monte de las Ánimas.