Infantil – Idiomas

Escolapios Idiomas

Infantil

INCREMENTO DE HORAS DE CLASE EN INGLÉS

El centro ofrece a sus alumnos de la etapa de Infantil dos horas y media semanales de inglés por encima de las obligatorias según el currículo oficial, es decir, tres horas y media a la semana en total.

Este plus se imparte distribuido en 4 sesiones de 45 minutos y una de media hora, en las cuales el inglés es la lengua vehicular.

MÉTODO AMCO Y AMCO BRILLIANT

La metodología que se aplica en el aula para el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés es la marcada por el método AMCO, basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, galardonado recientemente con el premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, la Teoría de la Voz Generadora, y la Inteligencia Emocional. Esta metodología se implantó en Infantil y 1º de Primaria en el curso 2010-2011 y en el curso actual, está implantada desde el aula de 2 años hasta 5º de Primaria. Año a año se irá extendiendo hasta 4º de ESO.

Esta metodología está permitiendo que nuestros alumnos aprendan una segunda lengua, la inglesa en este caso, de forma absolutamente natural. El nivel que los alumnos están alcanzando, especialmente en lo que se refiere a la comunicación oral, está muy por encima de los niveles conseguidos mediante los métodos tradicionales. Este método está muy extendido en su implantación en EE.UU y Méjico y tiene una eficacia contrastada que sorprende por sus resultados a corto plazo. Nuestro centro ha sido el primero en Castilla y León en implantarlo. Más información en la noticia emitida por TV Castilla y León:

En el curso 2014-2015 se ha implantado AMCO Brilliant, que permite al profesor, mediante el uso del iPad conectado al proyector, pizarra digital y altavoces, utilizar diferentes apps específicas para que los alumnos continúen aprendiendo inglés de forma lúdica y haciendo uso de las tecnologías más actuales.

PROFESORADO

El 50 % del profesorado de la etapa de Infantil es bilingüe. Cada curso de dicha etapa cuenta con un especialista de inglés que imparte las clases AMCO correspondientes.

OTRAS INICIATIVAS

Actividades en la Biblioteca: De forma periódica los alumnos de Infantil realizan actividades en la Biblioteca, con el inglés y la cultura británica como protagonistas.

Proyectos de Comprensión: Desde el curso 2010-2011 se vienen utilizando de forma regular los Proyectos de Comprensión y las Inteligencias Múltiples para transmitir contenidos y lograr una mayor interiorización por parte de los alumnos. El inglés tiene su sitio en este innovador formato metodológico.

Estimulación Temprana: Se ha ampliado de forma significativa el banco de Bits Enciclopédicos para integrar el aprendizaje del inglés dentro del programa de Estimulación Temprana.