Engineering Club

Engineering Club

Escolapios Soria Inspiring the Next Generation of Engineers
Otra de nuestras ambiciosas propuestas innovadoras, que en este caso combina CIENCIA e INGLÉS, es la actividad extraescolar Engineering Club. Está enfocada para el aprendizaje, desde 4º de Primaria, de nociones básicas de ingeniería y de la lengua inglesa, ya que la lengua vehicular que se utiliza para las sesiones es el inglés.

Nuestro centro ha sido pionero en España en incorporar esta extraescolar con la que poner en práctica todos los conocimientos de inglés que se van adquiriendo, aprendiendo simultáneamente conocimientos de ingeniería.

A través de “Engineering Club” nuestros alumnos se han incorporado a una red de casi 150 colegios de Reino Unido que durante el curso realizan las mismas actividades. Los niños trabajan varios proyectos durante el curso recibiendo siempre el mismo material e instrucciones que los niños de los colegios de Reino Unido. La actividad permite practicar de una manera natural la conversación en inglés, realizando talleres para trabajar, entre otros, los siguientes contenidos:

  • El equilibrio de fuerzas y el centro de gravedad.
  • Angulos, fricción métodos de magnetizar.
  • Conductores y aislantes. Circuitos eléctricos.
  • Calibrado de escalas.
  • Fusión de metal.
  • Impulso de una hélice.

El responsable de impartir los talleres es uno de nuestros profesores, Ingeniero bilingüe.

La actividad está dirigida, por el nivel de los contenidos, a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria (nivel 1) y a los alumnos de 1º y 2º de ESO (nivel 2) y está limitada a grupos de 12 alumnos.

Para esta extraescolar, que se desarrolla en un taller de dos horas un día a la semana, cada alumno cuenta con un kit individual, con los materiales necesarios para cada uno de los proyectos que desarrollan, y las herramientas comunes correspondientes.


EN LAS FACTORÍAS DE GAYDON Y SOLIHULL EN REINO UNIDO

Prácticas en Jaguar y Land Rover

Para dar continuidad a la formación científico-tecnológica y en idiomas de nuestros alumnos, a través de una auténtica inmersión lingüística, científica, social y cultural, en 2º ó 3º de ESO tienen la posibilidad de visitar, durante dos jornadas, las factorías de Jaguar/Land Rover en Gaydon y Solihull.

En las instalaciones anexas a la factoría de Gaydon, se reciben regularmente grupos de escolares de Reino Unido en el Imagineeering Jaguar Land Rover Education Business Partnership Centre. En este caso, nuestro centro es pionero en España ofertando esta innovadora actividad que cuenta con una visita personalizada de dos días, en dichas factorías, que incluye explicaciones didácticas sobre:

  • “Heritage Centre” Museo del Transporte.
  • “Test Track” Pista de pruebas con varios km de superficies especializadas y circuito de alta velocidad.
  • Visita de partes específicas como pueden ser, en función de la producción, el “thermodynamic wind tunnel”, “mechanical test machines”, “computer visualisation centre”, “rapid prototyping”, “Virtual Reality Centre”.
  • Taller práctico para aplicar aspectos vistos durante la visita.
  • Visita para conocer cómo se hacen los coches en la cadena de producción en la planta de Solihull.
  • Prueba de vehículos 4x4 en circuito off-road con un conductor especializado en grupos de tres alumnos.
    • En lo referente al apartado cultural, el resto de la estancia se completa con visitas culturales en la ciudad de Oxford y con una jornada de visita en Londres.