Bachillerato Dual

Bachillerato Dual

Bachillerato Dual

Nuestros alumnos de ESO y Bachillerato (desde 3º de ESO) tienen la posibilidad de obtener la certificación académica del Bachillerato americano, que les permitirá acceder a los estudios universitarios en centros de EEUU, así como a diversos estudios de postgrado tanto en Estados Unidos como en España dado el nivel de inglés que certifican mediante el Diploma que obtienen. La modalidad es on-line.

De esta forma nuestros alumnos al terminar la etapa de Bachillerato podrán obtener las dos titulaciones, la española y la americana.

La experiencia se inició en el curso 2010-2011, siendo el primer centro de España en poner en marcha esta iniciativa. Hace tres cursos tituló nuestra primera promoción de este programa, que puede presumir de ser ¡la 1ª en el mundo en obtener esta doble titulación de Bachillerato! (la española y americana).

La participación en este proyecto de Diploma Dual se realiza a través de un campus virtual y se lleva a cabo de manera totalmente paralela a los estudios de Bachillerato que nuestros alumnos siguen en el centro. Los alumnos cuentan con un tutor americano que está a su disposición todas las tardes del curso escolar y con el que pueden contactar en cualquier momento a través de las tecnologías digitales.

El centro cuenta con un coordinador del programa que realiza un seguimiento semanal del trabajo realizado por los alumnos, y que está en permanente contacto con el tutor americano.

Año tras año el número de nuestros alumnos participantes en este programa se va incrementando, llegando incluso a triplicar el número de alumnos participantes con respecto a los inscritos en el primer año.

Para obtener dicha titulación los alumnos participantes cursan asignaturas del sistema educativo americano que no aparecen en nuestro sistema educativo tales como, por ejemplo, Historia Americana (American History). También cursan materias específicas de inglés que permiten incrementar aún más su nivel de inglés, como  Inglés I (English I).

Por supuesto, para cursar todas las materias se requiere un buen dominio del inglés tanto a nivel hablado como escrito.

Este proyecto es una excelente herramienta para mejorar el nivel de inglés, ya que ésta es la única lengua vehicular, y desarrollar sus habilidades en el manejo se las TIC, ya que han de hacer uso de ellas para seguir el programa.

Más información en nuestro canal de TV:Canal Escolapios