Atelier

La revolución metodológica experimentada en el centro en la última década ha provocado un importante cambio en la propia gestión de los espacios.

Atelier

En la etapa de Infantil, dentro del Proyecto Espora, contamos con un aula que, bajo el nombre “Atelier - Aula de Estimulación Multisensorial”, pretende acercar a los más pequeños diferentes temáticas desde las experiencias de los cinco sentidos.

Esta clase se ha diseñado dando la mayor visión posible a su interior por medio de paredes acristaladas buscando un refuerzo visual de los aprendizajes y las experiencias que se produzcan en el interior. Las temáticas elegidas para arrancar con la experiencia han sido otoño e invierno. Estos centros de interés se cambiarán dos veces a lo largo del curso buscando que los grupos que realicen la inmersión sensorial sean lo más reducidos posible con el fin de que las experiencias sean personalizadas y con la suficiente pausa para que resulten extremadamente significativas, persiguiendo que con la guía del profesor puedan conectar con los conocimientos previos de los alumnos.

Este aula cuenta con Pizarra Digital Interactiva, mesas de dibujo, mesas de luz, taller de creación artística, etc. y con una cuidada ambientación que se va modificando con la temática correspondiente.